sábado, 19 de marzo de 2016

19 de marzo, día del padre. Father's day.

Hoy, como todos los días, tengo a mi padre en mi mente y en mi corazón.
Today, like every day, I have my father in my mind and heart.

Murió hace 9 años, pero con el paso del tiempo he aprendido a valorar más y mejor su paternidad y su persona.
He died 9 years ago, but with the passing of time I've learned to value him more and more for the best aspects of him as a father and person.

Valoro lo que me aportó:
I value what he contributed to me:
Me enseñó a agarrar el lapicero y a razonar la solución de los problemas.
He taught me how to hold my pencil and the reasoning in solving problems.
Me enseñó rudimentos de mecánica, su profesión, mientras arreglaba motores; yo observaba lo que hacía y él me explicaba.
He taught me the basics of mechanics, his own profession, and while fixing engines I watched and he explained what he was doing to me.
Me enseñó los rudimentos del cultivo de la huerta y, sudando a su lado, supe que el de la huerta es el trabajo que más humaniza a quien lo ejerce.
He taught me the rudiments of growing an orchard and how to sweat in the labour of tending it. I learned that gardening is the work that brings out the humanity in us.
"El Señor Dios tomó al hombre y lo colocó en el jardín de Edén para que lo guardara y lo cultivara. Then the Lord God took the man and put him into the garden of Eden to cultivate it and keep it." (Gen. 2, 15)
Sabía contar historias y chistes.
Disfrutó de sus nietos.
Valoro sus cualidades:
I appreciate his qualities:
Bueno con todos, incapaz de pensar mal ni de quien le estaba perjudicando, incapaz de guardar rencor, siempre dispuesto a ayudar a otros aún perdiendo de hacer lo suyo. Nunca le vi poseído por la ira.
Good to all, unable to think bad of anyone who hurt him, unable to hold a grudge, always willing to help others while still doing what he had to do. I never saw him given over to anger.

Pero no es por nada de esto que le quiero tanto y le echo de menos, sino porque, sencillamente, era mi padre; me trajo a este mundo, me llevó sobre sus hombros y me quería. Estoy seguro de que sigue queriéndome desde el más allá.
But, it is not for all these things that I love him so much and I miss him, but simply because he was my father. He brought me into this world, he carried me on his shoulders and he loved me. I'm sure he continues to love me from beyond the grave.

También era humano y tenía sus debilidades que ya no importan, ésas han quedado en el cementerio, mientras que su persona, su amor, sus valores, han llegado a la eternidad.
He was also human and had his weaknesses that no longer matter, but have stayed in the cemetery. On the other hand, his person, his love, and his values have reached into eternity.





Papá, ¡te quiero y te echo de menos!
Dad, I love you so much and I miss you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario y no ser un mero visitante anónimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...