domingo, 5 de enero de 2014

The Three Kings: Venimos a adorarlo

"¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo".
"¿Onde ta'l Rei de los xudíos, qu'acaba de nacer? Pues acolumbramos la sua estrella nel Oriente y vinimos a adoralu".
"Where is the newborn king of the Jews? We saw his star at its rising and have come to do him homage."
(Mt 2,2)
Precioso tapiz adquirido en California en nuestro último viaje
Tras la publicación del libro de Benedicto XVI "La infancia de Jesús" hubo quien bromeó mucho con la supuesta afirmación del Papa en el sentido de que los reyes Magos habrían sido andaluces.



El texto de Benedicto XVI dice así:

"... la tradición de la Iglesia ha leído la historia de los Magos a la luz del Salmo 72,10-11 y de Isaías 60. Y de esta manera, los hombres sabios de Oriente se han convertido en reyes... La promesa contenida en estos textos extiende la proveniencia de estos hombres hasta el extremo Occidente, (Tarsis-Tartesos en España)..." 

Es decir, en realidad Benedicto XVI no dice que llegaran desde España, ni desde Andalucía, sino que la promesa contenida en las profecías del Antiguo Testamento que a ellos se refieren se les aplican vinieran de donde vinieran, aunque fuera del extremo Occidente. 

Estos magos son los reyes de todo el mundo que se postran ante el verdadero Rey.


"Que los reyes de Tarsis y de los pueblos lejanos le traigan regalos, y que le paguen tributos los monarcas de Arabia y de Sabá; que se postren ante él todos los reyes, y lo sirvan todas las naciones".
"Los reis de Tarsis y las isllas trayerán-y regalos, los reis d'Arabia y de Saba pagarán-y tributu; delantre d'Elli rendiránse tolos reis, sirviránlu tolas naciones".
"The kings of Tarshish and of the isles shall bring presents: the kings of Sheba and Seba shall offer gifts. Yea, all kings shall fall down before him: all nations shall serve him."
(Salmo 72, 10-11)
"A tu luz caminarán los pueblos, y los reyes al resplandor de tu aurora."
"Naciones caminarán cona tua lluz, y los reis col resplandiu de la tua alborada."
"Nations shall walk by your light, and kings by your shining radiance."
(Isaías 60, 3)

La Iglesia celebra estos hechos como la Epifanía, manifestación, del Señor a todos los pueblos. 

4 comentarios:

  1. Enrique, es la primera vez que paso por aquí, me pareció súper interesante tu blog, en la medida que pueda voy a ir "chusmeando"...es la otra manera de aprender algo, a ver si puedes con mi ignorancia. Que tengas un maravilloso Año 2014!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé bienvenida a este sitio. Gracias por venir, gracias por comentar y por seguirme. Me alegro mucho de que te haya resultado interesante y de que te sirva para aprender algo.
      ¡¡Feliz año nuevo!!

      Eliminar
  2. Sabe soy mexicana y soy de una ciudad muy conocida (malamente) por el narcotráfico, Culiacán, Sinaloa, Por asar vi en google el doodle de Diane Fossey y una cosa me llevo a otra o sea a su block o blog, el cual me parece interesantísimo y me ha servido para conocer más sobre este mundo. Felicidades por sus acertados artículos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, si es así no tengo más remedio que seguir escribiendo. Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario y no ser un mero visitante anónimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...