miércoles, 16 de mayo de 2007

CÓDIGO ÉTICO

Los seres humanos vivimos en sociedad y en una sociedad concreta de la que recibimos lo que necesitamos. Todos nos necesitamos mutuamente. La sociedad precisa para su funcionamiento que alguien realice una serie de labores de servicio a la comunidad; el gobierno de las instituciones es una de esas tareas imprescindibles.
Los que rechazamos ordenar nuestra vida basándola en el puro egoísmo, los que asumimos los valores que han configurado nuestra cultura y civilización desde la antigüedad clásica y el cristianismo, entendemos que la actividad política forma parte de ese imperativo ético de altruismo que nos hace humanos.

Desgraciadamente conocemos muchos casos en que la actividad de los políticos no ha sido ni correcta ni noble, sino que en lugar de ejercer la política como un servicio a los demás la han ejercido para su beneficio personal o de su partido y en perjuicio del interés general. Por ello, en la actualidad, la clase política, globalmente considerada, carece cada vez más del aprecio y de la valoración de los ciudadanos. Este panorama no es bueno y por ello en nombre de la candidatura de la UPL de Astorga declaramos públicamente que las siguientes directrices constituyen el código ético que nos comprometemos a seguir en el ejercicio de nuestra actividad política:
· Entendemos la política como un servicio temporal que se presta a la sociedad, no como una profesión o “modus vivendi” en el que instalarse. Aunque, por supuesto, entendemos que todo trabajo merece su justa remuneración.
· El interés general, está por encima de los intereses del partido político y de los políticos que lo integran.
· El respeto a todas las personas es fundamental. En política es lícito defender u oponerse a medidas concretas o a ideas: pero nunca se puede ofender a las personas porque tengan planteamientos políticos diferentes a los nuestros.
· Estamos abiertos al diálogo, el entendimiento y el acuerdo con cualquier otra opción política siempre que sea en interés de Astorga y de los astorganos y respetando los valores constitucionales y democráticos en que se fundamenta nuestra sociedad.
· Nuestra forma de hacer política ha sido y seguirá siendo la argumentación basada en hechos y razones; nunca el insulto, ni la confrontación, ni la calumnia, ni la difamación, ni la mentira.
· Defenderemos siempre la igualdad de todos en el ámbito constitucional español. Lo cual quiere decir que seguiremos oponiéndonos tanto a lo que suponga privilegiar como a lo que suponga marginar a cualquiera de las regiones de España; fijándonos especialmente en todo lo que nos afecte como leoneses.
· Nuestra forma de ser y nuestro actuar serán siempre positivos. Sea desde la oposición, sea desde el gobierno, nuestra actitud será siempre constructiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario y no ser un mero visitante anónimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...